Sólo sé, que no sé nada, sólo sé, que os estimo, sé, que no hay distancia, sé, que os llevo conmigo.
Sólo sé, que un buen día cruzamos nuestros caminos, que entrasteis en mi vida, que aún sois mis amigos.
Sé que existen silencios, no por ello os olvido, todos me aportasteis algo fuerza, entrega, cariño, risas, llantos, confidencias, a veces juegos de niños.
Niebla espesa, halos de esencia, mis ojos te buscan, pero tú no llegas.
Te espero en la tarde, en los rayos de sol, en la nube que pasa, en el viento... tu voz.
Te escribo poemas nacidos del corazón y mil veces me pregunto ¿habré perdido la razón?.
Soy un hombre que ha amado, un señor de cierta edad, pero esto que me ha pasado no me ocurrió jamás, pues siento de ti añoranza, de tus letras, de tu hablar, del tiempo que en la distancia venias conmigo a pasear.
Quizá mañana cuando amanezca alguien se cruzará en mi caminar, tal vez un ángel, o una adelfa, algo que me haga olvidar, aunque olvidarte... ¡no quiero!, pero de mi te he de sacar, sacar este sentimiento que todavía no sé explicar.
Eso ya... será mañana hoy aún aquí estás, en mi mente, en mi alma, en la música que voy a tocar, en mi diván de poeta, en el fuego de mi hogar.
Liberame de tus cadenas yo no me puedo liberar, vuelvete mar, vuelvete tierra, pero ven a verme... sólo una vez más.
Mis poemas son… algunas veces cortos, otras veces largos, unos del mismo día otros de hace unos años, en ocasiones hablan de amor otras de desengaños, unas al ser que amo y otras a quien he amado, todos salidos del corazón todos escritos por mi mano.
Se puede amar al hombre o al ser que es tu hermano, amar el perfume de flores o al amigo lejano. por eso mis poemas son parte de mí y mi alma, nacidos de mi interior cuando mi boca calla, cuando todo está en silencio, cuando me hallo en calma.
Es un pozo sin fondo al que van a caer, los que están ciegos, los que no quieren ver.
Ves como se hunden y no luchan por salir, cuando ven que no pueden entonces quieren vivir.
Dicen que es el paraíso, todo paz, todo alegría y una vez bien sumergidos se dan cuenta que es mentira.
Ella provoca con su color, es mala y egoísta y por conseguirla hicieron hasta actos terroristas.
Blanca como la nieve, blanca como pureza, pero amigo va haciendo que pierdas la entereza.
Por ella han matado, por ella han luchado, por ella han robado y también por ella... mal han acabado.
¡Por favor paradlos!, ¡que no sigan así!, que luego para salvarlos lo que hemos de sufrir.
¿Cuanta juventud acaba bajo tierra por su culpa?, ¡que se agote, que se funda!, que a todo el mundo insulta, ¡que se canse, que se rinda!, que nadie la necesita y que comprendan que cuanto más se inyectan más honda cavan su tumba, para que allí los metan, que la droga es la muerte, que no es gloria, que intenten convencerse si aún les queda memoria, que no vivirán mucho en el patio de una cárcel o en la esquina de una calle.
Que es un pozo sin fondo al que van a caer los que están ciegos los que no quieren ver.
Tú estás en otro mundo, sola en este estoy yo, pero aún en lo más profundo te siento a mi alrededor.
Fuiste mi abuelo, fuiste mi padre y por eso te quiero más que a nadie.
Tú me lo diste todo todo, hasta el corazón y eso te lo agradezco con infinita emoción.
Sufriste mil penas y muchas alegrías, por mi culpa abuelo te lo agradecería.
Una noche de Mayo te marchaste para siempre me dejó un gran vació que no lo ha llenado nadie.
Cada vez que te recuerdo tumbado en aquella cama, muerto, sin vida me embarga la tristeza porque eras lo que más quería.
He preferido olvidar aquellos horribles días, porque hay que pensar que no se dura toda la vida y aún a veces y a solas me pongo a llorar porque, abuelo, hay cosas que me hacen recordar.
por mi ventana te cuelas, me encanta observarte tan clara y serena.
Ljardi, o mejor Lucía, que siempre traes a mí, de Serrat la dulce melodía vuela esta canción para ti…
Silma, bella alicantina, soñadora de sueños, descubridora de poemas que nacen en tu seno.
Yerma, corazón puro, dulce paisana mía, portadora de elogios a mi humilde poesía.
Aloe, sentida, callada, siempre cortes y educada. Susanati, el despiste, pero sencilla y humilde.
Joven, mi dama, mi poetisa soñada, mi amiga del alma.
Yayita, mi galletita, con un gran corazón y un alma bendita.
Maricarmen, torbellino, dicharachera y guasona, me haces reír a todas horas.
Nanos y Phiby, mi pareja a vosotros y a los niños que Dios os proteja.
Corsaris, el piratilla, no tiene barco, ni velero, pero es todo un motero.
Jaffa, mi cocidito, nos distanciamos, pero no te olvido.
Spider, hombre araña? algún día me dirás que secreto entrañas.
Eross, eterno silencio, pero tus caritas no tienen precio.
12Cafe, mi cafetito, un perfecto caballero siempre tuvo para mí muy buenos consejos
Fulcrum, sin palabras, Merlín de mis risas, de mis días de calma, de mi vida soñada.
Todos vosotros y más, Marsela, Xanadu, Fontana, a todos quisiera nombrar, Pepabruja, Signora, Estrella, de nadie me quiero olvidar, Landow, Glorita, Gorka si lo hago ¿me podréis perdonar? solo quería expresaros que aquí tenéis mi amistad.
A los que se fueron, a los que vendrán, a todos os deseo la mayor felicidad
Amarte fue un placer sentir tu calidez, la suavidad de tu piel, poderte satisfacer, entregarte con miedo toda mi esencia, mi ser siendo un manojo de nervios por ser la primera vez.
Amarte fue un placer robar de tus labios besos, rozar suavemente mis dedos, tu cuerpo que me hizo mujer, perderme en tus brazos, en tu pecho, en tu vientre apoyada en tu regazo, quiero perderme por siempre.
Hoy hace un año que por primera vez tus labios se unieron a los mios, que por primera vez sentí de tu abrazo el abrigo, que mi interior supo que pasaría la vida contigo, hoy que hace un año... hoy por primera vez quiero dejar aquí escrito, que eres lo más importante que te necesito, que a mi vida llegaste sin hacer casi ruido, que me conquistaste por tu ternura y cariño, que te amé desde el instante que fuiste comprensivo, que decidiste esperarme y quedarte conmigo. Hoy quiero gritar que por ti muero y por ti vivo, que vamos de la mano haciendo nuestro camino, que la vida nos puso obstáculos que hemos vencido, que nada podrá con nosotros porque estamos unidos. hoy quiero alzar mi voz aquí donde te conocí, para toda la gente que un día dudo de ti por calumnias e injurias que pudieron vertir, que eres un trozo de cielo y me haces feliz, que quiero verme en tus ojos hasta que mi vida llegue a su fin, que no conocí a nadie que me hiciera sentir así, por eso hoy hace un año que nací a la vida teniendote junto a mi.
Te necesito como el aire que respiro a cada segundo, te necesito como el pan que me alimenta día a día, necesito tu abrazo que aun se me niega, necesito tus besos que aun no han llegado, necesito tu risa que es la fuente de las mías, necesito tus ojos que son la luz que me guía, necesito tu voz que me vuelve una niña, necesito la caricia de tu mano tranquila, necesito apoyar mi cabeza muy despacio en tu pecho para escuchar el latido del corazón de un poeta.
Te necesito porque eres mi paz porque anulas cualquier temor porque le has dado a mi vida mil colores e ilusión. Te necesito mi bien te necesito mi amor cojamonos de la mano y caminemos los dos.
Hoy no puedo dormir pensando en ti pensando en mí en las doscientas noches que contigo viví en las tantas mañanas que huérfana me sentí.
Hoy no puedo dormir recordando aquel pasado en el que era feliz que aún siendo estéril el beso hacía a mi corazón latir pero nunca por eso dejé de sentirlo así... tierno como caricia, húmedo como deseo, cálido como el mes de Abril.
En esta nostalgia paseo de nuevo volviendo a vivir aquellos momentos de antaño que me hicieron sonreír, pero hoy amor... hoy no puedo dormir, pensando en ti, pensando en mí.
Son tus palabras sutiles dulces y suaves caricias que das a mi alma y te extraño al no verte visitando mi casa y me emborracho al leerte con los versos que narras. Me deleito entre frases entre música e imagenes, que me llevan a un mundo lejos de los mortales. Me encuentro con Otelo, con Horacio y Ofelia, con Camarón de la isla con Calamaro y Vivaldi, García Lorca visita mi hogar, Becquer, Machado y los que olvido nombrar. Me transformo en hada, en princesa, en lágrima, en llovizna deseada o en ola del mar. Me suspendo en el aire en tus pompas jabonosas de mil colores distintos con perfume de jazmín y rosas. Más yo no escribo elegías ni fábulas, ni cuentos, pero me pierdo en las letras que te nacen de dentro. Hoy mi intento ha sido querer hacerte llegar emulando a quien admiro dando lo que tu me das un poema, un cariño y toda mi amistad.
¿Bailamos? ven, dame la mano, no hay pista de baile, lo sé, no importa, ¿bailamos?. Escucha la música dulce, suave de los sentidos ¿no la oyes? esta ahí si, escucha dentro de ti. Cogeme por la cintura bailemos a ritmo de bolero que yo apoyaré mi cabeza muy despacito en tu pecho. ¿la oyes ahora? yo si puedo venga, ven, probemos bailemos, bailemos. ¿que no te gusta el bolero? pues probemos un vals, pero debes ponerte elegante ¿que tal te sienta el frac?. Un dos tres, un dos tres y empezamos a girar toda la sala es nuestra ¡que más da si es la de estar! si me miras a los ojos todo desaparecerá solo estaremos los dos y nuestro baile singular. Bailaremos entre nubes o entre mantos de coral, alrededor de la luna o sobre el agua del mar. ¿Bailamos? ¡tengo ganas de bailar!.
Dulce poetisa soñada, A ti, jilguero de la mañana Porque ahogas tu grito en la nada, A ti, luciérnaga hermosa Que alumbras mi cara, A ti, mujer etérea y volátil Que haces soñar a mi alma, A ti, que con tus palabras Llenas mis ojos de lágrimas, No por sufrir, ni dolor, Si no por la ternura que emanas, A ti amiga lejana En la que halle la calma, Que me dio todo sin pedir nada, A ti y por ti mi dama Escribo hoy mi alabanza.